Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

sábado, 29 de enero de 2011

Causas y antecedentes de la Segunda Guerra Mundial

Posted by Sebastian Arango On 20:28 11 comentarios

Causas:
Las principales causas de la segunda guerra mundial fueron la invasión a Polonia realizada por los alemanes y los ataques japoneses contra china. Así la segunda guerra mundial estalló, algunos países agredidos mantenían tratados de mutuo acuerdo con sus aliados y algunos estados decidían entrar a la guerra de forma voluntaria para alguno de los bandos.
También se puede decir que una de las principales causas del estallido de la guerra es el choque ideológico de corrientes políticas en Europa, ya que en Alemania estaba una corriente nacional socialista que se declaraba comunista, y a unos cuantos kilómetros de allí estaba el estado fundador del sistema comunista, es decir, esto dio lugar a una guerra ideológica.


Antecedentes:
Con la derrota de los alemanes en la primera guerra mundial en 1918 los alemanes quedaron resentidos y con sentimientos y deseos de venganza, ya que el Tratado de Versalles fue muy mal visto por los alemanes ya que los obligaba a pagar todos los daños de la guerra, además de no poder poseer ejército y dar un porcentaje de las ganancias de las actividades económicas. Con tal situación perfecta para el caos, Adolf Hitler nació del anonimato con su idea del nacional socialismo, convirtiendo a los judíos y comunistas en los responsables de la quiebra ecónomica que sufría Alemania por esos días.
Para 1933 Alemania ya era gobernada por el Partido Nazi y estaba rearmando su ejército para una gran guerra futura y venidera.

11 comentarios:

Publicar un comentario