Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

sábado, 29 de enero de 2011

La guerra acaba en Europa

Posted by Sebastian Arango On 16:49 0 comentarios

En diciembre de 1944 los aliados ya tenían rodeados a el ejército alemán en su propio territorio. Los ejércitos norteamericanos, británicos y demás aliados estaban situados en la frontera franco-alemana, mientras que el ejército soviético estaba en la frontera polaco-alemana. Para abril de 1945 los soviéticos ya estaban a 70 km de la capital alemana Berlín.
El día de cumpleaños de Adolf Hitler: 18 de abril los soviéticos estaban a tan sólo 25 km del reichstag, es decir, la casa presidencial y comenzaron los fuertes bombardeos con artillería pesada a la capital, para esa fecha Berlín estaba destruida en un 60%.
El 20 de abril la última gran defensa de los alemanes en el río Rín se rindió, alrededor de 300.000 soldados.
El acontecimiento mas desmoralizador para la moral del ejército alemán fue el suicidio de su máximo líder Adolf Hitler.
Los soviéticos tuvieron que luchar casa por casa para la conquista de Berlín, ya que había fuerte resistencia armada, ya que en su último esfuerzo Hitler envió a las juventudes hitlerianas para contener el avance soviético.


Dos días después de su suicidio las tropas alemanas se rindieron incondicionalmente en territorio alemán e italiano, el 4 de mayo se rindieron las tropas en Francia y el norte de Alemania, Dinamarca y Noruega.
Para el 8 de mayo Europa estaba en total paz y limpia de soldados alemanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario