Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

jueves, 27 de enero de 2011

Consecuencias Históricas

Posted by Sebastian Arango On 18:47 2 comentarios

Los horrores de la guerra fueron impresionantes, ya que además de los genocidios militares también se libraba una batalla en contra de los judíos, asediados por sus enemigos alemanes, ya que en tiempos pasados en la Gran Depresión de 1929 los judíos fueron juzgados y culpados de la gran quiebra de Alemania.
Su participación en la Gran Depresión fue nula, por que aunque los creyentes del Judaísmo fueran adinerados en aquel tiempo no poseían el suficiente poder para quebrar a toda una nación.
Con la justificación del gran problema judío los alemanes a lo largo de la guerra cometieron acciones repugnantes que se pueden describir como las consecuencias históricas de la Gran Guerra, las siguientes son las principales:

1. Las deportaciones masivas de judíos, homosexuales, minorías sexuales, discapacitados y prisioneros de guerra que se convertían en esclavos de trabajo para fabricar armas a la maquinaria de guerra nazi.
2. Las masivas masacres por parte de ambos bandos, especialmente en campos de concentración nazi y guetos polacos en la capital de Polonia.
3. Las masivas violaciones cometidas por parte de tropas alemanas en Rusia, tropas soviéticas en Alemania y tropas norteamericanas en las islas japonesas.
4. Los numerosos experimentos humanos que realizaban los médicos alemanes en los campos de exterminio y trabajo, esta se puede decir que es la peor consecuencia, ya que muchos judíos y demás minorías quedaron con trastornos después de la guerra.
5. Las destrucciones de las ciudades europeas y japonesas, ya que los constantes bombardeos eran devastadores para la arquitectura e infraestructura de estos lugares.
6. Los masivos desplazamientos, gracias a los cambios territoriales a mucha gente le tocó vivir en condiciones precarias de higiene, salud y alimento.
7. El gran numero de muertes, alrededor 62 millones de personas, es decir, 2% de la población mundial hasta ese momento, con el agravante de que la mayoría de estas muertes fueron jóvenes menores de 25 años, así que gran parte de la cultura juvenil se perdió a causa de la guerra.

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

"los religiosos son los primeros que no creen en Dios, por eso la Inquisición, por eso abusan de los inocentes, por eso engañan a los tontos y por eso compran a las gentes (Galileo Galilei)"... ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

Publicar un comentario