Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

sábado, 29 de enero de 2011

Segunda Guerra Mundial

Posted by Sebastian Arango On 20:42 1 comentarios

La Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad, ya que murieron alrededor de 60 millones de personas, es decir, el 2% de la población mundial en ese momento.
Se dice que fue una guerra mundial ya que abarcó todos los continentes del mundo, más dos océanos, el Pacífico y el Atlántico.
En esta gran guerra se enfrentaron dos bandos:
Aliados: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Unión Soviética, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Holanda, Bélgica y Canadá.
Potencias del Eje: Alemania, Japón e Italia.
La guerra comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la invasión alemana a Polonia y culminó el 2 de septiembre de 1945 por la rendición incondicional de las fuerzas japonesas, ya que los alemanes ya se habían rendido cuatro meses antes, es decir, el 2 de mayo de 1945.
El objetivo de esta guerra en Alemania era expandir su territorio mas allá de sus fronteras, ya que según los alemanes habían territorios que le fueron robados por el Tratado de Versalles, como Renania en la frontera con Francia, Sarre en la frontera con Luxemburgo, la zona de Prusia Oriental en el lado polaco y algunos territorios de habla alemana en el estado austríaco.
Momentos importantes en la guerra:

1 comentarios:

La sugunda guerra mundial es un tema muy interesante, aqui se puede encontrar una exelente informacion, de la cual se puede realizar una exelente consulta.

Publicar un comentario