Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

viernes, 28 de enero de 2011

Consecuencias Territoriales

Posted by Sebastian Arango On 8:46 0 comentarios

A lo que el territorio europero se refiere:

Al final de la guerra, el país europeo de Francia se anexionó Alsacia y Lorena, dos localidades importantes en la frontera franco-alemana, ya que los franceses habían perdido estos territorios en la gran batalla del Marne. Al igual que Francia, Alemania perdió territorios con respecto a su vecino oriental: Polonia, el área de Prusia Oriental fue cedido a los polacos con el tratado del fin de la guerra y Alemania fue cocupada por las 4 potencias vencedoras: Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido y Francia.
La parte occidental alemana fue ocupada por los 3 aliados occidentales, mientras que la parte oriental fue ocupada por la Unión Soviética.
Al fin de la guerra las potencias dejaron al descubierto su debilidad, y sus colonias aprovecharon este momento para lanzarse a la independencia, este período se conoció como la desconolización de Africa y Asia.
Para 1945 el mundo quedo totalmente en caos, ya que los países que no poseían la experiencia para gobernar descembocaron en guerras civiles:

0 comentarios:

Publicar un comentario