Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

sábado, 29 de enero de 2011

La guerra acaba en Asia

Posted by Sebastian Arango On 9:54 0 comentarios

La guerra para Mayo de 1945 había acabado en Europa y ya todos los esfuerzos estaban centrados en Asia, es decir, Japón y las islas del gran Pacífico sur. Los aliados occidentales desde tiempos anteriores venían planeando una invasión a las islas continentales de Japón, pero esto traería grandes repercusiones por la gran cantidad de dinero que habría que gastar para ellos, además de esto se necesitaría 5 millones de tropas aliadas para la invasión, con la aproximación de 1 millon de muertos para el final de la invasión. Así que para evitar estas consecuencias, los aliados lanzaron un ultimatum a los japoneses sobre la rendición incondicional del Japón, pero como era de esperarse los asiñaticos no aceptaron.
El plan Manhattan se venía trabajando con científicos estadounidenses, británicos y canadienses en la construcción de una bomba con capacidad para destuir una ciudad entera. Este plan consistía en bombardear las principales ciudades de Japón para que estos se rindieran. El 6 de Agoste de 1945 se lanzó la primera bomba sobre Hiroshima y tres días después la de Nagasaki, a los dos días Japón presentó su rendición ante los aliados: La guerra había acabado en su totalidad.
Con el fin de la guerra en Asia la guerra acabó y Japón tuvo que someterse a los tratados de los norteamericanos, sobre como gobernar el país asiático durante los siguientes años y no poder tener ejército para la nación, además no poder desarrollar programas de armas nucleares.
Así acabó la guerra en Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario