Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

sábado, 29 de enero de 2011

Inicio de la guerra en Asia y Europa

Posted by Sebastian Arango On 20:12 1 comentarios

La segunda guerra mundial debe sus inicios a la invasión alemana sobre Polonia, pero también por la invasión japonesa a China, así que debemos hablar de dos inicios de guerra.
En Europa:
Tras la invasión de Polonia por parte de Alemania en 1939, los franceses e ingleses declararon la guerra a Alemania, por consiguiente Hitler desplegó su maquinaria de guerra hacia Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia, para así neutralizar a la potencia francesa. Poco tiempo después se planeó la operación León Marino, que consistía en la invasión al Reino Unido, pero esto fue imposible ya que la fuerza aérea y marina británica eran superiores a las alemanas. Después en 1941 se desplegaron tropas a los Balcanes, es decir, Yugoslavia, Grecia, Croacia y Hungría y así fácilmente fueron conquistados. En 1941 se abre el frente oriental con la invasión alemana a la Unión Soviética y así en resumidas cuentas comienza la guerra en Europa.


En Asia:
En el continente asiático la guerra empieza de manera esporádica, ya que el imperio del Japón ataca sin justificación a Manchuria en 1937, un territorio en el norte de China, y poco tiempo después ataca pequeñas islas del Pacífico sur bajo control holandés y las Filipinas bajo control estadounidense.
El inicio de la guerra en Asia fue un ambiente muy crudo, ya que en promedio cada mes de guerra que pasaba se asesinaban 300.000 civiles chinos por parte de las tropas japonesas desplegados en el país de China.

1 comentarios:

Buena información Gracias

Publicar un comentario