Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
Crueldad de la guerra

Slideshow

sábado, 29 de enero de 2011

Frente de el Pacífico

Posted by Sebastian Arango On 18:07 3 comentarios

El frente de el Pacífico fue el frente mas largo de la guerra, comprendiendo desde 1937 hasta 1945, en diferentes escenarios como el océano y las islas tropicales.
Hay dos versiones de cuando este frente fue abierto:
1. Cuando el imperio del Japón decidió invadir China en 1937, ya que la idea de gobierno del militarismo japonés buscaba expandir su imperio mas allá de sus fronteras, es decir, entre sus planes estaban Corea del Norte, Corea del Sur, China y las islas del Pacífico Sur.


2. Cuando la fuerza aérea y la marina japonesa atacan el 7 de diciembre de 1941 a la base naval de Pearl Harbor en las islas hawainas, estado de los Estados Unidos. El objetivo de este ataque era superar la flota estadounidense para así adueñarse totalmente del Pacífico.

Este frente comenzó con batallas navales en el océano, después paso a un plano de invasión a pequeñas islas poseídas por los japoneses y por último a los planes de invadir las islas continentales japonesas, pero esta idea fue rechazada y cambiada por la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en el mes de agosto de 1945.

3 comentarios:

esta bueno pero no lo entendí lo suficiente

esta bueno pero no lo entendí lo suficiente

Publicar un comentario